martes, 8 de abril de 2014

Chat Mexicano

¿Cuándo es ese momento preciso en que te das cuenta exactamente que no sólo tus vacaciones han terminado, sino que no hay vuelta atrás y de nuevo se pone rumbo al trabajo? A mí me llegó en el metro. Estaba averiada (oh, sorpresa) la línea 1 de Sol a Cuatro Caminos y aunque en teoría no me afectaba, preferí no llevarme sorpresas y tomé el rumbo alternativo de la línea 7 con transbordo en Gregorio Marañón a la 10. Normal en la línea 7. Llega el de la línea 10 y... Hasta los topes. Entré como pude y hasta Plaza Castilla estuve besando los cristales de las puertas y "disfrutando" de los placeres perfumados que emanaba el vagón. Ahí me di cuenta de que estaba perdido. En Chat Mexicano, paciencia, resignación y nada de depresiones postvacacionales. Que los psicólogos se curren más los motivos de nuestras tristezas.

Además, se trataba en el primer día sólo de cuidar a los nenes para el examen de septiembre. Me tocó hacer de guardia en una clase de 3º y nada, una horita y media para leer el periódico (el Qué) y aburrirme. Supongo que un chollo para copiarse. Aunque como sean como los míos, que no han pegado ni palo este verano (como un primerín que le dijo a un compañero, que le respondió, ante la pregunta de por qué no había hecho el trabajo, "porque estaba de vacaciones"), les dará lo mismo.
http://losmx.com/


Después de eso y de varias felicitaciones (la primera me chocó un montón, porque además era mi cumpleaños y yo pensando: "¿y este cómo sabe que hoy es mi cumpleaños si no he dicho ná de ná? ¿Me hacen un seguimiento de mi ficha?") por la plaza, a toda prisa al sur. De norte a sur y tiro porque me toco. Lo malo de los inicios de cursos es que no tienes ni pajorera idea de dónde está el instituto. Si juntas eso con el típico autobusero que va a su puta bola y te desembarca al tuntún, resulta que te recorres media ciudad sin saber dónde vas a ir a parar, perdiéndote además una semifinal de baloncesto histórica. Encima no estaba el director, pero por fortuna la jefa de estudios de bachillerato me pudo firmar la credencial que me hacía falta para el posterior papeleo.

Y..........................

Y aquí se acaba el curso 2005-06 (bueno, queda el miércoles, el último coletazo) y este blog. Me queda menos de un mega y ni gota de paciencia por no poder entrar a poner mis propios posts (gracias, Laura, por estos últimos meses). Así que me mudo. Os he hecho caso y simplemente habrá que coger las maletas y trasladarse a un nuevo piso que espero también os guste. De ahí el título del post. Muchas gracias a todos los que me habéis leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario